Demandar administracion por impago ayudas a vivienda

Hola, tengo aprobada una ayuda a la vivienda desde el 2009: cheque acceso más subsidiación de cuota, en total 11.000 euros, por lo que estoy en la tesitura de interponer una demanda por impago a la Generalitat, para lo cual me surgen varias dudas: el tiempo que se seguirá demorando y las alegaciones ya que no disponen de fondos para ello y no sé si una sentencia favorable puede hacer que destinen presupuesto para ello, a lo sumo habría que sumarle gastos de abogado y procurador. Les agradecería que me dieran su impresión y agradecerle la atención prestada.

Basic
ABOGADO ALICANTE SANTIAGO CÁMARA

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Las últimas reformas legales por la crisis económica eliminaron las ayudas a la vivienda. La Consellería no solo deniega las ayudas sino que las concedidas con anterioridad a la Ley, están siendo denegadas su prórroga. Evidentemente, la única defensa ante este caso es la presentación de la demanda contencioso-administrativa tan pronto como se haya agotado la vía administrativa. Por mi parte, debería revisar la documentación que tiene, lo cual haría sin ningún coste para usted. Puede enviarmela al scamara-acosta@icali.es

Basic
Abogado Torrevieja Domenech Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, está en lo cierto cuando habla de los gastos añadidos de aboagdo y procurador que correrían de su cuenta ya que rente a la administración no se imponen costas, y debería tener presente que también debe abonar una tasa.
De otro lado puede realizar cada 6 meses o un año reclamaciones oficiales con registro de enrtada.

Un saludo,
Inmaculad Ruiz Domenech
Domenech Abogados