Indemnización por accidente en fiestas del pueblo.

Se me ha roto una silla en una fiesta del pueblo, puse la mano para no darme con la cabeza en el suelo y me he roto un dedo, ¿puedo reclamar indemnización?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Dependerá de la causa por la que se haya roto la silla; si se rompe por deficiencia en la misma, se puede reclamar a la empresa que haya realizado la instalación de sillas o, caso de haberlo hecho directamente el ayuntamiento, hay que reclamar al mismo.

La vía de reclamación es diferente en función de la responsabilidad del hecho, si es de una empresa privada estaríamos ante una responsabilidad civil, reclamable por esta vía ante la jurisdicción civil; por contra si es el ayuntamiento el responsable hay que efectuar la reclamación previamente en vía administrativa, hasta que se produzca silencio o resolución desfavorable y en ese caso acudir al juzgado de lo contencioso administrativo.

Quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Sí, al encargado de la organización de la fiesta y/o responsable de la colocación de esa silla.
Éste deberá indemnizarle por los daños sufridos si la rotura de la silla se debió a una mala colocación de la misma, y siempre que dicho daño no fuere provocado por culpa de usted.
Puede usted concertar cita con este despacho y le asesoramos de cómo actuar.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si fuera por un desperfecto de la silla si, debiendo presentar reclamación a la entidad concreta (ayuntamiento o asociación) convocante del acto en concreto.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Si. El ayuntamiento tiene un seguro.pongase en contacto con el despacho en el 935382331