Denuncia por muerte de familiar en residencia geriátrica debido a malas condiciones.

Persona mayor muere en 24 h en una residencia geriátrica. El familiar la encontró en malas condiciones y no hicieron caso. ¿Cómo podemos denunciarlo? ¿Cuáles serían los costes y las posibilidades?.

Ingresó hace 10 días en una residencia geriátrica, ha estado muy desatendida. Ayer estaba muy deprimida, y al visitarla un familiar se la encontró llena de vómito, ojos en blanco, temblores, etc. El personal dijo que no pasaba nada, que era una medicación nueva. El familiar insistió y llamó a una ambulancia, tuvo un derrame cerebral y se le llenaron los pulmones de vómito. En horas falleció.

Creo que tuvo un trato inhumano por parte del personal del geriátrico.
Ruego nos aconsejen que medidas legales podemos tomar.
Gracias de antemano.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,

En primer lugar darles el pésame por la pérdida de su ser querido, y más en esas condiciones. Podría tratarse de un claro tema de negligencia médica. Para tramitar este tema debemos tener toda la documentación posible del ingreso, tratamiento y estancia del fallecido. Lo primero es pedir el informe médico completo (están obligados a dárselo). Después podremos ver mediante la correspondiente pericial médica si el caso puede prosperar. Le ofrecemos nuestros servicios profesionales, puede contactar con nosotros. Saludos, Rosa Nieto, Abogado, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, conocemos perfectamente la materia, lo primero que deben hacer es denunciarlo en el ICASS a fin de que inspeccionen,el acta que emitan nos puede ayudar mucho en la defensa,si ustedes lo desean podemos reunirnos de forma gratuita y asesorarles convenientemente antes de iniciar ninguna acción. Nos mantenemos a su disposición. actuen rápido. Un saludo. AG abogados. www.agabogados.cat