Embargo por deudas de mi ex

Mi marido pidió créditos personales a su nombre sin mi consentimiento y no aportando estos a gastos familiares. Ahora no paga y le han puesto un monitorio. Cuando los pidió estábamos en gananciales y actualmente estamos separados. ¿Me pueden embargar a mi la nomina y si es así cuándo me lo comunicarían y cómo me puedo defender?
Muchas gracias-

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Si estaba en gananciales y ya no lo está es porque ha liquidado la sociedad de gananciales con su marido y por tanto a día de hoy nada pueden embargarle porque nada hay ganancial. Desde luego, sus bienes son sólo suyos y sólo responden de lo que usted decida. Y como son suyos, no puede vincularlos su marido salvo que Vd se haya comprometido expresamente a ello. Al caso. ¿Le ha llegado una notificación del juzgado a su nombre? ¿Firmó usted como avalista de esos créditos impagados? Pues ese es el asunto. Si no ha firmado y no hay traslado de esa misma demanda a su nombre no hay nada. Y en cualquier caso, lo que no hay en este momento, es embargo. En el momento inicial de un monitorio cabe oposición y entonces se transforma en declarativo. Esto significa que en ese proceso posterior se discutará la existencia de la deuda. Por lo que no se embarga nada. Hasta que se sepa exactamente lo que se debe. Eso sí asegúrese que su marido se opone al monitorio. Más que nada para tranquilidad familiar, ya que si no se opone se transforma en ejecutivo y entonces sí podrán embargarle directamente. A mi entender, una cosa es que no le vayan a embargar a usted y otra que le sea indiferente la suerte de su marido en ese embargo.