Denegación por falta de consentimiento matrimonial

Buenos días,

Me denegaron por no existir el necesario conocimiento matrimonial. ¿Qué puedo hacer?

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Supongo que se refiere usted (no da muchos datos) a un expediente matrimonial tramitado ante el registro civil para casarse como ciudadano español/a con un extranjero/a. Si es así, la resolución judicial es recurrible dentro de un determinado plazo, donde tendrá que alegar circunstancias que acrediten que sí existe una relación y conocimiento mutuo previo entre ambos contrayentes (cómo se conocieron, fotos, relación con el resto de la familia, etc...) y desarticular las razones por las que pueda entenderse que ese conocimiento era insuficiente. Cuando realmente no se trata de matrimonios "de conveniencia", falsos y organizados únicamente para la obtención del permiso de residencia, sino que sí son pareja real, suelen darse algunos casos de denegación por dificultades idiomáticas del extranjero en la entrevista que se lleva a cabo por el juzgado que deba autorizar el expediente. Es necesario analizar el expediente para poder impugnar la resolución correctamente.

Le recomiendo que presente un recurso ante la Dirección General de Registros y del Notariado (DGRN), teniendo en cuenta el plazo para presentar dicho escrito (aparece al final de la resolución) y contando según en qué fecha le fue notificada la resolución denegatoria, solicitando que se revoque el auto desestimatorio y aportando toda la documentación y una lista de testigos que puedan ser de ayuda. Igualmente le recomiendo que lo tramite mediante abogado, pues existe una legislación muy técnica sobre los criterios e instrucciones que sigue la DGRN sobre matrimonios de complacencia (instrucción 9 de enero de 1995 y 31 de enero de 2006, de la DGRN, sobre normas relativas al expediente previo al matrimonio cuando uno de los contrayentes está domiciliado en el extranjero y sobre matrimonio de complacencia).

Basic
xxx xxx xxxxx

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Le denegaron el qué? el matrimonio? la residencia? puede ser más explícito?

Basic
CMR Advocats

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, buenos días!

Que le han denegado?

Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

No entiendo la pregunta. Qué es lo que le denegaron?