Información sobre matrimonio español-extranjera

Mi novia es moldava residente en Italia con permiso de residencia y yo español. Queremos casarnos por lo civil en Italia (me gustaría saber qué documentos necesitamos cada uno, cuánto tiempo tarda pedir solicitud, dónde pedirla, el precio, etc.).
Una vez casados nos gustaría ir a España a vivir (a Barcelona), donde viviríamos en casa de mis padres temporalmente. Una vez en Barcelona, ¿qué hay que hacer? ¿Ella será regular? ¿Le darán NIE? ¿Tendrá permiso de trabajo o de estancia? ¿Cómo solicitar para ella la tarjeta sanitaria? ¿La podré empadronar en casa de mis padres?
Tengo realmente muchas dudas acerca se todo. A ver si alguien pudiera ponerme al día de todo, documentos, solicitudes, etc.

Muchas gracias.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Usted siendo nacional de la UE, si se casa con ella, le hará acreedora de la tarjeta de familiar de ciudadano de la UE, pero tiene que tener medios de vida. Si en primer lugar residen en Italia, usted deberá solicitar el certificado de ciudadano de la UE, y cuando regresen a España, solicitar para ella la tarjeta de familiar de la UE. Si se casa en Italia, tiene que inscribir el matrimonio en el consulado o embajada españoles.

Si quiere más información, póngase en contacto con este despacho, en el 93 538 2331