Denegación de nacionalidad española.

Me la han denegado por haber presentado la solicitud antes de cumplir los dos años de residencia legal exigida. La cuestión es que como nieto de español, había adjuntado al expediente el acta de nacimiento, casamiento y defunción de mi abuelo, nacido en Pontevedra, por lo cual tenía entendido que el período mínimo exigido se reducía a un año. En el Registro Civil me recomiendan volver a iniciarla pero no me parece. Qué puedo hacer?

Basic
Carbonell Barber Abogados

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Los requisitos para la obtención de la nacionalidad son:
Dos años: para los nacionales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o personas de origen sefardí.
Un año: El nacido fuera de España de padre o madre, (nacidos también fuera de España), abuelo o abuela, siempre que todos ellos originariamente hubieran sido españoles.

Si tus padres nacieron en el extranjero y aun siendo hijos de españoles, no adoptaron esta nacionalidad, el periodo sería el de dos años.
Si ya has cumplido los dos años de residencia en España, solicita de nuevo la nacionalidad.

Estamos a su disposición para cualquier consulta o trámite.

Saludos