Reagrupación de hermanos

Hola, buenos dias, mire mi pregunta es sencilla, mi hermana (por parte de padre) podria solicitar la nacionalidad o residencia española siendo sus vinculos algunos de estos:

-un hermano por parte de padre con nacionalidad española.
-bisabuelo paterno de nacionalidad española

teniendo en cuenta que los padres de mi hermana son los dos Uruguayos.

Basic
Abogada Cristina Cabañero Giménez

Abogado de Ciudad Real especializado en Despidos

Contestado

Buenas tardes, una de las formas de adquisición de la nacionalidad española es la residencia de la persona en España durante diez años de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición, otra de las formas de adquisición es la nacionalidad para españoles de origen:
Son españoles de origen:
Los nacidos de padre o madre española.
Los nacidos en España cuando sean hijos de padres extranjeros si, al menos uno de los padres, ha nacido en España (se exceptúan los hijos de diplomáticos).
En cuanto a la residencia temporal por reagrupación familiar, usted al ser familiar de segundo grado de su hermana no entraría dentro de los familiares reagrupables descritos en el artículo 53 Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000