Denegacion de la suspension

Si te acusan de algo que no has cometido, vas a juicio, y en el juicio no puedes demostrar tu inocencia y te condenan a una pena inferior a 2 años sin antecedentes, el juez puede denegarte la pena por no haber confesado el delito?

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,
No acabo de entender su pregunta. Así que contestaré aquello que creo que pregunta. De todas formas, si desea aclarar algún punto puede solicitar día y hora.
Para el caso de que el juez, mediante sentencia, le condenara a una pena inferior a 2 años de cárcel, no teniendo antecedentes, su defensa podría solicitar la suspensión o la sustitución de esa pena.
En ese caso, el juez no entra a valorar si confesó o no (eso ya lo valoró en la sentencia). Ahora que hay condena, le toca ejecutar la pena sin más, aplicando las normas de ejecución. Es decir, valora si entra o no entra en prisión esos dos años.
En esa valoración, se tiene en cuenta: la existencia o no de antecedentes, el tipo de condena, peligrosidad del sujeto, que haya pagado la responsabilidad civil, la existencia de otros procesos contra esa persona, tener trabajo y cargas familiares ...
De manera que, una vez valorado todo eso, el juez emitirá una resolución donde justificará la decisión de enviarle o no al Centro Penitenciario a cumplir su condena.

Un saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Recuerde que según el articulo 24 de la Constitución Española, usted es inocente mientras no se demuestre lo contrario, por consiguiente compete a la parte acusadora acreditar su culpabilidad, y en caso duda de la culpabilidad el juez aplica el principio pro reo, es decir absuelve al reo.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Hola , sería necesario analizar la documentación , para poder responderle adecuadamente . ¿De qué delito se le acusa ?. Estamos a su disposición .