Denucia por retirar dinero de una cuenta siendo cotitular

Buenas noches,

Mi madre ha sido denunciada por su hermano por sacar dinero de una cuenta bancaria de la que es titular mi madre y mi abuela. La cantidad en total es de 1.100€. En diversas veces si devuelve esa cantidad, ¿qué le puede pasar?

Está citada para diligencias previas. MI madre es una mujer mayor, de 71 años, y está muy nerviosa por el tema.

Gracias a todos.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes, cualquier cotitular de una cuenta puede retirar dinero de ella, y no tiene que dar explicaciones de ello.
Por otro lado la única persona que, en todo caso podría denunciar, serie su abuela, pero nunca su tío, que no tiene legitimación para ello.
Entiendo que no puede prosperar la denuncia, por lo que su padre debe estar tranquila, aunque debe acudir con abogado.
Reciba un cordial saludo.

Basic
CiA Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En principio con la información de la que nos ofrece no vemos indicios de delito. Por otro lado esta afirmación la hacemos entendiendo que su madre es titular también de dicha cuenta o autorizada. No obstante póngase en contacto con nosotros si lo desea para ampliarnos la información y así poder asesorarle más ampliamente.
cIa Abogados.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Si su madre es cotitular puede retirar dinero de la cuenta. Ha diferentes cuestiones que deberían matizarse para saber qué puede ocurrirle, de modo que es conveniente que contacte con nosotros para poder asesorarle.

Muchas gracias

Un saludo

Basic
ESTUDIO JURÍDICO GONZALEZ COLOMA
Contestado

Buenos días, dado que su madre es cotitular de la cuenta puede disponer de la misma y sacar dinero.
Su tío carece de legitimación alguna para denunciar a su madre por sacar dinero de su cuenta bancaria.
Quedo a su disposición.

Basic
Granda y Asociados Abogados

Abogado de Madrid especializado en Violencia de género

Contestado

Si es titular de la cuenta, entiendo que puede sacar dinero si tu abuela vive. Otra cosa es que hubiera fallecido tu abuela...Puedes llamarme al 609096503. Nuria Granda

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Su madre como cotitular de la cuenta puede disponer del dinero y no tiene que dar ningún tipo de explicación a su hermano.