Denuncia por calumnias

Soy funcionario público y fui denunciado por prevaricación y falsedad documental por mis superiores jerárquicos, dos delitos que no había cometido. La denuncia, después de ser admitida a trámite fue sobreseída por la Audiencia Nacional, sobreseimiento que fue ratificado más tarde con contundencia por el Tribunal Supremo (ante el recurso de casación que pesentaron mis superiores), al considerar (ambas instituciones) que no había cometido yo tales delitos o, lo que es lo mismo, que mi actuación no se podía encardinar en absoluto en estos tipos delictios.
Además, los funcionarios que me denunciaron, me despidieron (ocupaba yo un cargo de confianza) y propagaron públicamente entre todos los trabajadores de la institución que me había apropiado de dinero (a pesar de que incluso la abogada del estado que les representaba en la denuncia descartaba tajantemente este extremo). El daño para mi imagen ha sido enorme (pérdida de puesto de trabajo -a pesar de que ésta era de libre designación se achacó mi cese por escrito a estos delitos que no habpia cometido-, descrétido de mi imagen, etc.). Aunque solo se dio publicidad (por parte de los denunciantes) a los dos delitos por los que fui imputado, de la lectura de los artículos que aparecieron en la prensa se infiere (aunque no se diga directamente) que me había enriquecido a costa del erario público. Y ello por no hablar del agravante de abuso de autoridad, de la que hicieron uso los denunciantes. Tengo testigos de estas calumnias y puedo identificar perfectamente a las personas físicas que me calumniaron. Estoy dispuesto a presentar una denuncia por calumnias, por la vía penal, aunque antes quisiera conocer la opinión al respecto de un experto.
Mucha gracias de antemano.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Necesitariamos examinar la documentación y las pruebas de las que nos podemos valerar para evaluar la viabilidad de interponer una querella. Si lo desea puede pasar por nuestro despacho o enviarnos copia de todo por correo electrónico o fax y lo estudiamos.

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

Quizás también por vulneración al derecho al honor. Lo que sucede en estos casos es que hay que presentar en juzgado una conciliación previa antes de interponer querella criminal. Estamos a su disposición.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Ud. puede interponer diversas querellas por motivos varios siempre que pueda demostrar lo que comenta.

Si le parece correcto, analizaremos sin coste la documentación y le asesoraremos que puede hacer.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Tienes razón y nos podemos encargar de llevar la querella un saludo Manuel Alonso

Basic
Asensio & Prats - Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si tiene posibilidad de demostrar lo afirmado cabe interponer querella.