Denuncia por dejar el trabajo

Hola, soy programador informatico, y trabajo a distancia, mi jefe me hizo un contrato mercantil, no estoy dado de alta ni nada, pago yo luz, agua, internet, pongo mi ordenador
y en 6 meses me ha pagado unos 1700€, menos de 300€ al mes yo hago minimo 5 horas diarias y cobro a 7 € estoy haciendo más horas que un reloj, y no las cobro, la fecha final del proyecto era del 27 de febrero que se reflejan en el contrato, y quiero irme porque asi no puedo seguir, he avisado con 15 dias de antelación que se busque otro programador, y su respuesta es que si me voy me denuncia porque puedo hacerle perder clientes. mi pregunta es, ¿Me puede denunciar de verdad? si me voy porque me paga mal, no tengo contrato, que consecuencias tiene para mi?

gracias de antemano

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
Lo primero que tiene que tener en cuenta usted es que su contrato,en principio, no es laboral sino que es de prestación de servicios por cuenta propia. Habría que ver las cláusulas del contrato o lo que acordaron,si es que lo formalizaron por escrito. Si "su jefe" ha incumplido el contrato pasándole menos de lo acordado y realizando mas horas será usted quien podrá demandarlo a él (aunque para ello es aconsejable que usted cumpla su parte) y pedirle que le pague lo debido. Otra forma de ver el asunto es considerar su contrato un fraude de ley (por ser un falso autónomo) con lo cual pasaría a ser indefinido y también podría demandar.
No dude en consultarnos para cualquier aclaración. www.legalorbis.es

Plus
Abogado Despidos Valladolid Yolanda Mosteiro Velasco
Contestado

Buenos días:

En primer lugar es importante examinar detenidamente el clausulado de su contrato por si en el mismo se hubiera incluido alguna cláusula que indique el preaviso o las indemnizaciones a abonar en caso de marcha voluntaria.
Así mismo, habrá que examinar la forma de retribución que se haya pactado.

Por otro lado, se podría considerar que ud. es un falso autónomo lo que supondría que la relación existente pasa de ser prestación de servicios a ser laboral .

Por ello , nos ponemos a su disposición para lo que estime pertinente, no sin antes aprovechar para mandarle atentos saludos.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Todo dependerá del tipo de contrato que tenga suscrito, y las clausulas que lo regulan.

Si me permite un consejo, póngase en contacto con un abogado laboralista de confianza y sigas sus prescripciones, pues dependiendo de las clausulas que contenga el contrato podrá incluso demandar usted a su "jefe".

saludos coridales

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Es imprescindible revisar el contrato que Vd. ha firmado. Normalmente las relaciones mercantiles, como formalmente parece serlo ésta, pueden resolverse mediante un preaviso. No obstante, debería revisarse el fondo de la relación para determinar el grado de autonomía que posee Vd. en el desarrollo de su trabajo´, así como cuáles son los módulos de retribución, para ver si podría tratarse de una relación laboral. Puede acudir a nosotros a través de star@tarinas.com .

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas noches.
Antes de poder asesorarle sería necesario conocer el contrato que usted tiene firmado, así como la forma de pago de sus honorarios, y el trabajo realizado.
Si el proyecto para el que fue contratado ya esta terminado, entiendo que no debería tener ningún problema.
No obstante, mi consejo es que se ponga en contacto con un abogado laboralista de su localidad, y siga sus consejos.
Un cordial saludo

Basic
Abogado Propiedad Inmobiliaria Madrid - ESEDOS
Contestado

Buenas tardes. Lo primero que hay que estudiare para poder asesorarle es el contrato o documentos que puedan probar la existencia de una relación mercantil entre usted y su cliente o bien una relación laboral por cuenta ajen.

Quedo a su disposición para estudiar su caso con los documentos.
Saludos

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, se debe revisar el contrato que firmo, a fin de contestar a su consulta convenientemente,si usted lo considera podemos revisar el contrato y explicarle, trabajamos vía internet, primera consulta grstuita. Un saludo.