Denuncia por estafa económica emocional violencia psicológica

Vivo EN GIJON y quiero saber qué trámite o dónde debo realizar el trámite para un abogado de oficio o gratuito ya que no tengo los medios económicos para iniciar esta denuncia y actualmente estoy en la casa de una amiga.
Cuando estaba con él y me sacó de la casa para operar.
SE TRATA DE MI PAREJA. ES POR ESTAFA ECONÓMICA EMOCIONAL PSICOLÓGICA.
Cuando hicimos los trámites para casarnos firmó un pacto prenupcial. Sólo recibí la violencia y maltrato psicológico por más de 9 meses.
SOLO LE INTERESA LA NACIONALIDAD, ES REFUGIADO DE SIRIA. ESTO LLEGO A MAYORES además, un día está otro día me echa de su casa, me maltrata psicológicamente. Qué vamos a hacer, esto, lo otro, que te compro una casa, un coche usándome mal psicológicamente.
Aguardo
Muchas gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

Maria Jesus Crespo Rellan

Mediador de Pravia

VER PERFIL
Contestado

Hola, buenos días. El lugar al que tienes que acudir a solicitar justicia gratuita es al que llaman SOJ (servicio de orientación jurídica) en Gijón. Es una oficina que se encuentra en la planta baja del palacio de justicia, en la plaza Decano Eduardo Ibaseta, 1. Es justo donde está la estación de trenes de FEVE. Has de ir a primera hora de la mañana a las 9, pues suele haber bastante gente. Allí, te podrán asignar un abogado quién podrá estudiar tu caso y orientarte.
El teléfono del SOJ de Gijón: . 985 346 304
Saludos

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Premium
LEXNOR ABOGADOS - GIJÓN

Abogado de Gijón especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimada Sra.,
Para contar con los servicios de un abogado del turno de oficio deberá acudir a las oficinas del Colegio de Abogados, donde podrán asesorla sobre los trámites a realziar e indicarle la documentación necesaria al efecto, existiendo, además, un turno de oficio con abogados especializados en violencia de género, como nos relata.
Un cordial saludo.