Denuncia por hostigamiento o acoso

Hola, soy una chica a la que su pareja dejó por segunda vez.
Después de haber vuelto a aparecer en mi vida tras la primera ruptura y ahora me enfrento a una posible denuncia por hostigamiento.
Cuando mi ya ex-pareja me dejó esta segunda vez, no entendí absolutamente nada. Días antes me estaba diciendo que quería toda su vida a mi lado, y de un momento a otro decidió alejarse, bloquearme de todas las formas de comunicación posible y desaparecer sin tener en cuenta mis sentimientos o pensamientos al respecto, quedándome completamente consternada por el cambio repentino de actitud y opinión. Durante la relación me he sentido humillada y menospreciada, culpable, enferma, y mil cosas más que se me fueron metiendo en la cabeza a medida que más me las repetía él y más las confirmaba yo por mi baja auto-valoración. Cuando me dejó la primera vez le busqué muchísimo: llamadas, mensajes, correos electrónicos.. y cuándo accedió hablar conmigo, me dijo que él también quería intentarlo nuevamente y ver si podíamos tener una relación buena. Yo ya estaba en manos de una psicóloga que me hizo tomar conciencia de la relación en la que había estado metida, pero el clásico "es que lo quiero" pudo más y volví. Esta segunda vez, me ha vuelto a dejar y he hecho lo mismo.. no entendía absolutamente nada y he vuelto a enviar mensajes, escribir correos y llamar reiteradamente a su teléfono suplicándole por una explicación, algo que me ayudase a entender qué había hecho mal, en qué había fallado y porque el cambio tan drástico como la primera vez. No sé que consecuencias legales puede tener esto para mí, nunca jamás le humillé, ni le insulté, ni le increpé, ni le amenacé, ni me presente en ningún sitio.. quería una explicación, dejar de llorar, entender porqué me había tratado así, porque me había desechado como si no valiese nada, porque me hacía sentir que no era nadie, porque tanta humillación buscándome solo para su interés y luego, otra vez la indiferencia.
Estoy asustada, porque esta persona ha terminado con mi autoestima (la poca que tenía), me ha hecho sentir que no valgo para nada, que no merezco que nadie me quiera porque estoy enferma, que debería ir a un psiquiatra, que estoy loca.., y siempre le he querido, siempre he dado mi apoyo y mi dinero para que no le faltara nada, para que se sintiese bien conmigo.. pero no fue suficiente. Y el llamarle, escribirle y pedirle una explicación era solo una manera de entender, de darle un sentido a todo esto.. me hago responsable de mis actos, pero no puedo decir que lo hice para herirle porque nunca fueron palabras de desprecio o desdén, todo lo contrario, me humillé y me arrastré para que me diese otra oportunidad aunque sabía que no había hecho nada malo, y me he llevado una denuncia que no sé en qué puede derivar.
Muchas gracias por su tiempo.

Basic
RAFAEL LINDO BONDIA

Abogado de Quart de Poblet especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Si le ha llamado y le ha mandado wassap o mensajes hay que ver su contenido. Además es posible que por insistir en el envío de mensajes haya presentado denuncia por coacciones. No es preocupante pero en su momento precisará de abogado que le defienda. Por último, mi consejo es que se olvide y se aleje de esa persona. Un saludo.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
En primer lugar, cuídese y aléjese de toda relación tóxica. En segundo lugar, si le llega una citación del Juzgado, no se asuste. Pida una cita en nuestro despacho y le defenderemos.
No se preocupe que legalmente no tiene por qué ser grave. Saludos,
David.