Denuncia por injurias en e.mail

Buenos días,

Mi pareja y su ex mujer mantienen contacto por email con temas relacionados con las hijas de ambos.

En la mayoría de los emails de la ex mujer hacia mi pareja, ella lo humilla, diciendo que ella es mejor que él, llamándolo mentiroso, entre otros insultos.
Al último email que ella envió, le dijo que al contrario que él, ella es todo corazón, todo sentimiento y que siempre mira por sus hijas.

Esta declaración afectó gravemente la autoestima de mi pareja, con lo que le contesté a su email pidiéndole respeto al padre de sus hijas, ya que él las estuvo manteniendo a las 3 desde siempre, y ella nunca ha trabajado para proveer por sus hijas, entre otras cosas.

Ahora ella quiere denunciarme por "insultarla y hacer tales acusaciones graves, tachándola de mala madre"
Sí es cierto que le dije verdades por email sobre ella, pero en ningún momento proferí ningún insulto, simplemente dije que como madre que soy, me daría vergüenza tratar así al padre de mis hijos, y que si seguía hablando de esa manera y faltándole al respeto le contestaría en concordancia.

¿Puede realmente denunciarme por eso? ¿Puedo denunciarla yo por estar constantemente humillando y faltando al respeto a mi pareja, hasta tal punto que la autoestima de este se encuentre dañada por las palabras de ella?
¿Cuál seria la forma de proceder en el caso de querer presentar denuncia? ¿Acudir directamente a la policía o ir al juzgado?

Muchas gracias por su ayuda.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
En primer lugar le recomendaría que usted no mantuviera ningún tipo de contacto con la exmujer de su pareja, ya que es a él a quien realmente le puede estar causando problemas de autoestima.
El caso puede ser complicado, ya que llamarle mal padre o mentiroso no lo va a interpretar el juzgado como calumnia o injuria, distinto seria que existiesen otro tipo de insultos, o de que además los manifieste en público, por ello, antes de aconsejarla que presente una denuncia, tendría que estudiar los comunicados habidos entre ellos, para poder aconsejarla, pero le insisto en que usted no debe mantener contacto con ella, para evitar que sea ella la que presente una denuncia contra usted.
Para cualquier aclaración estamos a su disposición.
Un cordial saludo

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Estimada Sra. Le indico que apriori sin conocer el contenido íntegro de su mail no podemos hacer una valoración de la existencia de una posible injuria. NO obstante de existir denuncia deberán comunicarsela y podrá defenderse con abogado que ud. líbremente designe. Y aquí entraríamos nosotros como despacho profesional.
En relación a la posibilidad de que su pareja haga denuncia es posible y en función del contenido de los mail se valoraría que tipo de supuesta falta se ha cometido por su expareja. Pero para ello deberá acudir a nuestro despacho previa cita y documentación que se le requiera concertando cita previa en el tel 609250828 y preguntando por el letrado Gregorio García. Saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, podría denunciarla calumnias e injurias pero no usted sino su expareja, puesto que es a ella a la persona a la que insulta por email. Lo más recomendable es hacer una denuncia ante el juzgado que suele prosperar más que en comisaría pero eso es en mi opinión por los asuntos llevados hasta el momento.

Habría que estudiar bien su tema por mirar además si sería un caso de acoso, aunque eso es un tema un poco más complicado.

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro perfil consiguiendo así nuestro email o teléfono.

Para cualquier consulta estamos a su entera disposición.

Reciba un saludo cordial.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Puede interponer denuncia ante el Juzgado.