¿Puedo poner una querella por calumnias?

Buenas tardes,

Hace una semana la exmujer de mi actual pareja salió de su casa haciéndome graves acusaciones de que yo pegué al hijo que ellos tienen en común.
Yo voy a recoger al menor por echar una mano a mi pareja cuando el está de turno de tarde. Liando la más grande, lo he dejado en manos de una abogada que solo me dice, que tiene que averiguar si ella ha puesto denuncia contra mi, cosa que no ha sido y ya le he informado yo a mi abogada de ello. Me veo desprotegida y viendo que la ex mujer de mi pareja se volverá a salir con la suya.
¿Tengo posibilidades de presentar querella o debo de seguir aguantando los insultos de esta señora?

Basic
Abogado Algeciras Manuel Morenete

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

En primer lugar debe de seguir los consejos del profesional que ha contratado. Si no confía en el debe de contratar otro que le inspire confianza. Desde luego puede interponer una querella, pero esta debe de ser realizada por abogada y con procurador. Espero haberla ayudado. Un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe confiar en los sabios consejos de su letrada y caso de no tener confianza en su actuación, abonar sus honorarios y concertar los servicios de otro abogado; sin conocer detalles no es posible darle una orientación y menos aún contraria a la seguida por su abogada, pues pudiéramos inducirle a error, por el desconocimiento de las circunstancias del caso. Espero haberle sido útil, un cordial saludo.