Denuncia por intimidación

Me gustaría saber que derechos tengo por el hecho de haber asustado al poner fin con mi ex pareja por sus amenazas, insultos, empujones ....por sacarme de su vivienda de una manera no tan ortodoxa ....de cojerme las llaves de la casa ...de romper y destruir pruebas ....de dejarme parte de mi ropa ...objectos personales ....íntimos dentro de una escalera ...aunque la ruptura no le daba ningún derecho hacerlo ....porque desde luego entre nosotros había /hay un contrato de alquiler con los mismos derechos a la totalidad de la vivienda suya por un periodo de tres años ...con clausas y derechos iguales mientras se mantiene un equilibrio pacífico dentro de la casa ....aún tengo cosas /objectos/libros/etc ahí ....También tengo pruebas ...contrato de alquiler ...WhatsApp ....fotos de aquella noche etc ...testigos de un restaurante donde cenamos en aquel momento etc amistades etc
Por favor me gustaría saber que derechos tengo en esté momento para poder obligarlo que acepte la realidad y que cumple con lo firmado me refiero al contrato de alquiler ...y claro ahora que no tengo llave debo dirigirme a quien para poder entrar y vivir pacíficamente en la casa por lo menos un tiempo . Espero una respuesta urgente , gracias por vuestra colaboración ...es importante para la gente que no se puede permitir pagar 50 euros para una consulta semejante .un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente si ha habido empujones, insultos y amenazas, estaríamos en el ámbito de la violencia de género siendo,. por tanto hechos denunciables ante el Juzgado o policía, aportando pruebas y testigos de dichos hechos. respecto del alquiler, se impone una solución si no vais a continuar con la convivencia, de modo que el uso de la vivienda puedes solicitarla judicialmente, por lo que para concretarlo, te recomendamos acudas a un abogado, o solicites la designación de uno de oficio, si careces de medios económicos. Saludos cordiales.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Si ha habido una agresión puedes denunciarlo ante la policía o el juzgado de guardia.
En cuanto al tema del contrato de alquiler, si ambos sois titulares del mismo tenéis los mismos derechos y obligaciones. Para obligarle a que te devuelva las llaves deberias interponer una demanda.
De todos modos, si ha habido una agresión previa tal vez no sea buena idea convivir bajo el mismo techo

Basic
IURIS ESTUDIO JURIDICO

Abogado de Bilbao especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
En lo relativo al uso de la vivienda, si usted tiene contrato en vigor, puede solicitar una copia de las llaves.
No obstante, tal y como nos decribe lo sucedido, quizás sea más oportuno acudir a la Policía a presentar una denuncia. Allí le informarán de los derechos que le asisten.
Un saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comulgo con la tesis de mi compañera, Tamara Diez.