Vecino amenaza de muerte a mis perritos

Buenos días,
Un vecino de mi urbanización me dejó, el viernes 27 de Marzo, 2 notas en las que decía que iba a matar mis perritos (un bichón habanero, y un coton de tulear de 8 meses!!!) si no les metia en casa, en vez de dejarle en mi terrazo. Por supuesto no se ha firmado.
He puesto denuncia con la guardia civil, presentando las notas etc...y ahora que puedo hacer? Los demás vecinos me han asegurados que los perros no ladran si no en ocasiones puntuales.... No quiero tener encerrados a mis perros en la cocina, quiero volver a dejar la puerta de la terraza abierta para que puedan salir y entrar cada vez que lo desean.
Al vivir en un primer piso, miedo me da que esta persona le pueda tirar unas albóndigas envenenada y así acabar con mis perritas. Por favor me podrían decir que indica la ley en casos de perros que ladran? Muchas gracias

Basic
Abogado Ibiza Hornillos Marchetti Abogados
Contestado

Buenos días, coincido con mis compañeros en que ponga los hechos en conocimiento del Presidente de la Comunidad que les facilitará las ordenanzas municipales. Por otro, en el caso que en la denuncia ante Guardia Civil Vd haya facilitado el nombre del vecino además que aportar las notas tiene que comprobar en la copia que obra en su poder los supuestos que aparecen: posibles coacciones o posibles amenazas o también "nada" a decir que solo se ha recogido su declaración sin más elementos. Dependiendo de estos extremos G.C. dará traslado al Juzgado de Guardia a efecto de las posteriores actuaciones. Reciba un cordial saludo.

Basic
ESTUDIO JURÍDICO GONZALEZ COLOMA
Contestado

Buenos días, le sugiero que hable con el Presidente de su Comunidad de Propietarios y que en la próxima Junta de propietarios, se incluya como un punto del orden del día este asunto, o bien que convoque una Junta Extraordinaria. Ahí usted podrá obtener pruebas de quien ha realizado dichas notas, y determinar si sus perritos causan o no molestias a los vecinos. Con esas notas anónimas no va a prosperar su denuncia. Mientras tanto, tome la mayor diligencia posible a fin de evitar que puedan ser envenenados sus animales. Un saludo-.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, coincido con que debe hablar con el presidente de su comunidad y con el administrador de la misma para poner en conocimiento de los vecinos que ha recibido amenazas de matar a sus perros y que lo ha denunciado, así como preguntar si hay algún vecino al que le molesten los perros. Poco más puede hacer salvo tener cuidado con sus perros y vigilar para que realmente no molesten, y con cualquier incidencia volver a la Guardia Civil. Un cordial saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Comparto y coincido con mi compañero, ha dado los pasos correctos interponiendo denuncia, infórmese en su ayuntamiento sobre las ordenanzas municipales en relación a la tenencia de animales y si está, de algún modo prohibido que ocupen terrazas, pues me consta que exista dicha norma en algunos ayuntamientos. Saludos cordiales.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Continúe adelante con su denuncia y no se deje asustar por ese vecino. Dañar a lo animales de forma gratuita es un delito. También cuide y eduque a sus perros para que no molesten al vencidario.

Consulte la Ordenanza municipal sobre ruidos de su Ayuntamiento.