Denuncia a la madre de un menor

Se puede denunciar a la madre de un menor por desatenderlo? Ya que ella tiene una enfermedad bastante grave la cual casi no puede hacerse cargo de ella misma ni salir, todo lo hace el menor la comida labores de casa hacer la compra, el se hace cargo de todo el ámbito hogar y cuidado de su madre siendo ella quien tiene su custodia y estar lejos de su familia materna y paterna, a veces han habido situaciones en la cual el menor a tenido que llamar a la ambulancia por que a sido incapaz su madre inclusive de moverse, es el amigo de mi sobrina, ¿Podría hacer algo yo al respecto? Teniendo en cuenta que no soy parte de su familia

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Diríjase a la Concejalía de Asuntos Sociales de su Ayuntamiento, para que los
Servicios Sociales se personen en la vivienda y valoren la situación. En función del informe que emitan los trabajadores sociales, se determinará si existe o no desamparo del menor.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

No lo está desatendiendo de manera voluntaria . La mejor manera de ayudar al chico es ayudar a su madre. Ayudas a la dependencia y el ayuntamiento puede enviar a personas que van unas horas al domicilio . Está siendo una experiencia dura para él pero está siendo responsable y maduro. Si , tas su denuncia por desatención, pasa a estar bajo la tutela de servicios sociales irá a un centro y dudo de que sea mejor para el chico .

Basic
Abogada divorcios en Las Palmas de Gran Canaria Ana María Lede Martínez
Contestado

Buenos días;
Habrá que justificar muy bien la situación concreta y si realmente está fundamentada la denuncia, y luego serán son los tribunales los que tienen que interpretar las circunstancias del caso y, debiendo primar el principio del superior interés del menor, siempre.
Un saludo y muchas gracias.