Robo con fuerza entre un amigo y yo.

Hace unos 4 meses un amigo y yo entramos en una fábrica y robamos unas cosas, no son de gran valor. Nos detuvieron y ahora estamos muy preocupados. ¿Qué nos puede pasar? Ya nos ha llegado una notificación para el juicio.

Muchas gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Sí no tienen antecedentes penales y la pena que solicita el fiscal es prisión inferior a dos años, la misma quedara suspendida, lo que implica no entrar en prisión de forma condicional. De todas formas, necesitaría más datos de que fue lo ocurrido exactamente puesto que en vez de un robo podríamos hablar de hurto que es menos grave, también el costo de lo sustraído, más o menos de 400 euros influye...

Plus
ADVOCAT A FIGUERES AUQUER PAGES ADVOCATS
Contestado

Según la información facilitada por ustedes y siempre que a través de las pruebas el ministerio fiscal pueda demostrar su autoría, ustedes deberán responder penalmente por delito de robo con fuerza en las cosas, se trata de un delito con penas de prisión 1 a 3 años, aunque su extensión puede ser superior o inferior dependiendo de las circunstancias concreta, como el grado de ejecución o la concurrencia de circunstancias atenuantes o agravantes.
Les invito a contactar con nuestro despacho para profundizar en el caso concreto.

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

Buenos días si les condenan por robo con fuerza es un delito que está penado de 1 a tres años de prisión pero claro tendrán que defenderse bien porque igual pueden aplicarse atenuantes. Quedo a su disposición. Un saludo.

Basic
QUIROS advocat

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.En relación a su asunto,sinceramente,depende de muchos factores. Si quieren, contacten conmigo al seis,cinco,cero,cinco,seis,seis,dos,cinco y tres, y les comento. Saludos. Fco.Javier Quirós.

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Deberán hacer frente a un procedimiento penal contra ustedes y a una posible condena penal por un delito de robo con fuerza en las cosas.
Quedo a su disposición,
Santi