Denuncia por no pagar los gastos de la comunidad de vecinos

Buenas tardes,

Quería saber cómo redactar una carta a la comunidad de vecinos para llegar a un acuerdo. A parte, la denuncia solo viene a mi nombre y mi ex pareja también es propietario y teníamos que pagarlo entre los dos.

Gracias

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Supongo que le habrá llegado lo que se llama un monitorio. A partir de que lo recibe tiene 20 días para alegar al juzgado lo que le parezca.

Pero si cree que lo debe, o quiere solamente proponer un aplazamiento o fraccionamiento, entonces es mejor como usted dice llegar a un acuerdo.

En cuanto a su ex pareja, usted le puede reclamar pero frente a la comunidad de la deuda responde el inmueble, no un concreto propietario.

Si desea que nos encarguemos de todo ello, podemos pasarle un presupuesto sin compromiso.

Ignacio Tomás
Abogado
itomas@dorigaportabella.com
www.dorigaportabella.com

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Usted habla de denuncia, por lo que presumo que se habrá interpuesto ya un procedimiento judicial, si es así necesitará estar asistido por un abogado. Por otra parte, si solo se le ha requerido de pago, le sugiero que hable con el presidente o administrador de la Comunidad para intentar llegar a un acuerdo de pago de la cantidad debida, aunque sea fraccionando la cuantía.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos días, debe contactat con un abogado para hacer los trámites oportunos. Es probable que la comunidad haya interpuesto un juicio monitoria y deba usted actuar vía judicial.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Le ofrecemos consulta gratuita en nuestro despacho de Barcelona