Denuncia sin pruebas

En primer lugar quiero dejar constancia de que nunca he sido acusado de nada ni tengo ningún tipo de antecedentes.

El caso es que a un vecino parece ser que le están rayando de forma reiterada su coche. yo no conocía el problema porque se trata de una comunidad muy grande y aunque yo con este vecino me llevo muy bien, él no me comentò que tuviera este problema.

Parece ser que para pillar al culpable decidió dormir o quedarse dentro del coche hasta que pillara al infractor.

Esta mañana, cuando he bajado al garaje, al pasar enfrente a su coche me pareció ver que alguien estaba encogido en el asiento de atrás y me llamó la atención. Pensé que algo extraño pasaba y me acerqué a la ventanilla a verificar que había alguien allí pues con las escasas luces del garaje no lo podía ver con claridad y cuando estaba mirando por la ventanilla el hombre salió disparado dándome un susto de muerte y gritando que me había pillado.

La verdad que yo fui directamente a la ventanilla a mirar si pasaba algo extraño sin más pero el vecino estaba fuera de sus casillas y dijo que iba directamente a denunciarme. Por más que le he expliqué no hubo manera de aplacarle.

No sé muy bien qué hacer. Por un lado estoy tranquilo por no haber hecho nada mal pero por otro lado me disgusta que crea eso, lo que diga a todo el mundo y lo que pueda ocurrir en ese juicio pues el asegurara que me ha pillado y no es así.

Que creen que puede pasar?

Muchas gracias por adelantado por su ayuda.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En nuestro derecho se tiene que probar la culpabilidad, por lo que su vecino tiene que probar, en todo caso, que ha hecho lo que dice, resultando, en un principio, bastante creíble lo que usted cuenta, aunque si hay denuncia, puede haber procedimiento penal y, en este caso, siempre es recomendable que hable con un abogado antes de ir a declarar si le llaman para ello.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenas tardes.si nada ha hecho debe estar tranquilo.Quién acusa debe de probar lo que denuncia.Debe aportar pruebas ,de las que carece según su relato. Atentamente