Pensión de alimentos y compensatoria

Contraje matrimonio el 2 de enero 2010,tengo una niña que cumplirá 9 años el 24 de enero, mi marido tiene una amante al doblar la esquina de casa , hemos tenido muchos problemas y discusiones al respecto ,tuve que pedirle que se fuera de casa porque comenzó con insultos y humillaciones hacia mi persona diciendo que yo le había sido infiel y por eso yo no podía reclamarle nada por tal motivo ,he estado aguantando de todo hasta que le hable mal de mi a mi hija ,tengo la grabación porque mi hija lo grabó. Ya por el camino que han tomado las cosas creo que es mejor que nos separemos legalmente o divorcio, me da igual, él paga aun todo en casa pero ha desatendida niña mucho al termino que casi ni viene a verla ella le pide que por favor valla a darle aunque sea un beso y le dice que no puede y se inventa escusas, yo estoy embarazada no tengo con quien contar y cuando me pongo mala para que cuide la niña y yo poder ir al medico me cuesta porque nunca aparece, cuando se lleva la niña mi hija siempre regresar porque su padre no le hace caso y así sucesivamente , bueno que quera saber a que tengo derecho y como yo no trabajo si tengo derecho a una pensión compensatoria por el tiempo casada con el y demás

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si se divorcia, y no pueden alcanzar un acuerdo para ello, puede pedir la guarda y custodia de su hija y que el padre pague una pensión alimenticia al mes cuya cuantía no se puede precisar, ya que no dice nada sobre los respectivos ingresos que tienen ni sobre las necesidades de la menor. Además puede pedir que se atribuya el domicilio familiar a la menor y a usted; y, si el divorcio le produce un desequilibrio económico, puede pedir también que le pague una pensión compensatoria, pero durante un tiempo limitado, ya que la duración del matrimonio no ha sido mucha.

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Podrá solicitar la guarda y custodia de su hija mayor (y de la menor), así como pensión de alimentos para ambas hijas y el uso de la vivienda familiar. En cuanto a la pensión compensatoria, habría que estudiar el asunto con detenimiento, dado el poco tiempo que ha durado la convivencia (es importante saber si hubo convivencia previa). Saludos, Juan Trujillo González. Abogado. Las Palmas de Gran Canaria.

Basic
Abogada de familia en Vecindario Adriana Loza Belén Abogada

Abogado de Santa Lucía de Tirajana

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Ante el caso que usted plantea, además de demandar por divorcio, también tiene derechos su hija, a la pensión alimenticia y visitas de su padre. En lo referente a la pensión compensatoria habría que analizar más en profundidad su situación, para brindarle un asesoramiento más certero. Saludos.

Adriana Loza Belén, Abogada