Denunciable por acoso o no

Hola me gustaría saber si es denunciable que una chica que me esta molestando diciendo que ha estado con mi pareja dos años y el dice que es mentira, me llama a mi, a mi hermana y a mi chico, me manda mensajes y me llama de madrugada o pone mensajes en su perfil de whatsapp, la he tenido que bloquear en los mensajes y llamadas para que no me moleste más pero aun así ha llamado a mi hermana,esa chica sabe a donde vivo, a donde trabajo, lo sabe todo de mi, me gustaría saber si es denunciable o no.
gracias y espero que me contestéis.

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Por supuesto que es denunciable.
Si esa persona está poniendo datos tuyos en su perfil de wathsapp que, lógicamente, pueden ver todos sus contactos, está atentando contra tu intimidad y ello constituye un delito penal que tú, como agraviada, o cualquiera de las personas a las que ofende o de las que revela datos, puedes denunciar.
Por supuesto, tampoco tiene derecho a acosarte ni a molestarte.
No te deshagas de ninguno de los medios de prueba con que cuentes.
Si deseas profundizar más en la cuestión, puedes dirigirte a mi correo electrónico: ebenitezreyes@gmail.com