Denunciar accidente producido por el perro del vecino.

Hola, me gustaría saber cuánto tiempo tengo para denunciar por un accidente ocasionado por el perro del vecino y que me ha tenido dos meses de baja. Tengo el atestado policial. Gracias.

Basic
GONZÁLEZ & FONTSARÉ ADVOCATS

Abogado de Girona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días,

Si Usted dispone del atestado policial, ello implica que ya ha quedado constancia oficialmente del accidente que Usted ha padecido a causa del ataque del perro de su vecino.

Usted tiene derecho a interponer una denuncia para reclamar por los daños derivados del accidente padecido, la cual daría lugar a la tramitación de un juicio de faltas. Ahora bien, también tiene la opción de hacer una reclamación civil en un proceso judicial civil por los daños y perjuicios padecidos sin necesidad de comparecer en calidad de denunciante en el juicio de faltas que, en su caso, pudiera estar tramitándose a raíz del atestado policial. La acción civil prescribe al cabo de un año desde la fecha de los hechos o desde que se haya producido su completa curación de las lesiones sufridas.

Ahora bien, en el caso que nos ocupa, si ya existe un atestado policial y Usted comparece ante la policía con el número del atestado para ampliar las diligencias que se llevaron a cabo en su día y que se incorporen a las mismas los datos referentes a su baja, Usted podría conseguir especificar que, en el proceso penal de faltas, reclama por los daños y perjuicios padecidos y puede comparecer en el mismo en calidad de testigo-denunciante. Al no disponer de más datos, no podemos ser más específicos porque desconocemos si ya se ha iniciado la tramitación de un proceso penal por faltas, en el cual Usted tiene derecho, si quiere, a comparecer o si por el contrario, el caso se ha sobreseído provisionalmente. En todo caso, las acciones para perseguir las faltas prescriben a los 6 meses desde la comisión de los hechos.

Si lo desea, podemos concertar una visita con Usted para examinar el atestado y acabar de perfilar mejor los detalles referentes a su caso concreto.

Un saludo cordial.

Basic
PRAT SABAT ADVOCATS

Abogado de Girona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

hola tiene usted 6 meses para denunciar unos hechos por la via penal y en el caso que quiera hacerlo por la via civil tiene el plazo de 1 año.

atentamente,

Si quiere mas información puede contactar con nosotros a traves de nuestra web.

Basic
Abogado Blanes Prolex Abogados

Abogado de Blanes especializado en Derecho Penal

Contestado

Tiene seis meses desde los hechos, aunque le recomiendo que presente denuncia ya, y aporte los documentos que prueban la baja junto con la denuncia

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
Contestado

Tiene 6 meses por la vía penal y un año si desea hacerlo mediante una reclamación civil.

Atte.

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Hola, Vd. tiene 6 meses desde la fecha del accidente para denunciarlo.
Quedo a su disposición,
Santi

Basic
Balbín Advocats

Abogado de Girona especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Si hablamos de una falta de lesiones, el plazo de prescripción es de 6 meses desde la fecha de los hechos.
Atentamente,

Basic
QUIROS advocat

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias,
Se trata de una reclamación de daños. Si quieres contacta con FQSLEGAL.
Saludos