Situación difícil en casa.

Hola, soy menor de edad, tengo casi 17 años. Vivo con mis padres y mis hermanos y soy marroquí. Mi situación en casa es un sin vivir, mi madre me maltrata mentalmente, siempre me está insultando, como si yo no fuera su hija. Me han sacado del instituto y estoy todo el día en casa. Me tienen encerrada, no me dejan ni salir ni nada.Y mi hermano está también haciéndome desprecios.

¿Tengo alguna oportunidad de poder denunciarles o qué puedo hacer para parar ésto? Gracias.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenas tardes. Estás en todo tu derecho de denunciar estos hechos. Puedes acudir a la Comisaría de Policía más cercana que tengas o hasta puedes ir al Juzgado de Guardia. Nuestro consejo es que acudas primero a la Policía y pongas en conocimiento todo lo que te sucede. Lo que sí te tenemos que advertir es que si denuncias a tu familia, piensa que eres menor de edad, con lo cual te recomendamos que vayas acompañada de un adulto para poner la denuncia. Además de que en caso de que esa denuncia prosperara, si tú no tienes más familia que a tus padres y tus hermanos, y según como se desarrollara el procedimiento, al ser menor de edad se podría hacer cargo de tu guarda y custodia los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.
Nuestro consejo es que analices bien la situación antes de poner ninguna denuncia, piensa que puedes acusar a tu familia de unos hechos que el Código Penal considera graves y que pueden llevar pena de prisión.
Para lo que necesites estamos a tu disposición.
Un saludo afectuoso y mucho ánimo!!

Bufete Larios ~ Abogados

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto, por completo, la tesis de mis compañeros del bufete larios. No obstante, si tuvieras oportunidad, sería conveniente que hablaras con un asistente social, para ver si intermedia, y se evita la desagradable situación por la que ahora estas atravesando.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe denunciar los hechos en la comisaria de Policia o en el Juzgado de guardia. Asi mismo puede ponerlo en conocimiento de CAI servicios sociales de la Comunidad de Madrid, a fin de que habran expediente de privación o suspensión de la patria pòtestad..