Denunciar amenazas por youtube

Tras un encontronazo con cierto usuario desagrable, me envía un mensaje privado que dice textualmente "te juro que te destrozaré la vida". ¿Se puede denunciar?
Hasta donde yo sé es un niño murciano de 12 años, pero tengo miedo de que empiece a spammear o siga amenazándome.

Gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Un niño de esa edad carece de responsabilidad penal, por lo que no conseguirá gran cosa y "revolverá " el asunto.
Espero haberle sido útil, un cordial saludo.

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenos días
Cualquier comportamiento indeseable puede y deber ser denunciado; la cuestión es que si no se tiene la certeza de la persona que haya difundido el mensaje, las posibilidades de conseguir que se le condene o se le reproche de alguna forma su acción son escasas. Si además es un menor de edad, el incidente quedará en poco más de un reproche por parte del fiscal de menores. No obstante, sería aconsejable denunciar los hechos, para poder, en caso que se repitan, acumular las denuncias y conseguir un mayor castigo por los hechos. Quedamos a su disposición. Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

MataAbogadosValencia

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

lo que mis compañeros le han indicado es correcto pero mi consejo es que lo denuncie ya que no se puede consentir que le amedrenten o amenace nadie y que Ud. pueda sentirse inseguro/amenazado por un niño de dicha edad. Saludos

Basic
Abogado Extranjeria Valencia Kira Rompao Sánchez

Abogado de Valencia especializado en Derecho Extranjería

Contestado

Los menores de 14 años son ininputables y, por tanto, no se les puede exigir responsabilidad en la jurisdicción penal. Otra cosa es la responsabilidad civil -de la que responderían sus padres-. Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

lexnova abogados

Abogado de Ontinyent especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

En cualquier modo que se te realice una amenaza es denunciable, si bien es cierto que debido a la edad es inimputable otra cosa seria la responsabilidad civil derivada

Basic
Abogado Mercantil Valencia Bufete Jesús León
Contestado

Lógicamente puede denunciarlo, iendo un menor su expediente se llevará en Fiscalía de Menores de Murcia.

Quedamos a su disposición.