Denunciar comunidad de propietarios: ruido tejado

Hola,

Vivo en un duplex y desde principios de año vengo sufriendo ruidos que provienen del tejado cuando se levanta algo de viento. Desde que empezaron los ruidos me he puesto en contacto unas 10 veces con el responsable de la gestoría que administra la comunidad pero no me ha solucionado nada (me dijo que había venido un antenista y que no encontró nada raro).

¿Que medidas podría tomar? Estaba pensando en si podría denunciar por si es la única manera de presionarlos para que hagan algo porque estoy ya cansado de tener que rogarles que lo miren. Es un ruido muy molesto y se hace difícil incluso dormir.

Gracias por adelantado por su ayuda.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Depende de si es usted propietario o arrendatario. Si es usted propietario, debe solicitar convocatoria de junta para que se trate esa reparación. Si es usted arrendatario, debe requerir al propietario para que lo repare. En ambos casos por escrito.

Una denuncia al Ayuntamiento, si la instalación es muy antigua y no está en condiciones, o puede incumplir alguna normativa, puede ser una buena iniciativa, ya que entonces vendrán técnicos del Ayuntamiento para determinar si existe alguna anomalía.

Espero haberle ayudado.

Saludos

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

En relación a su pregunta, le informamos que dado que no le dan ninguna respuesta satisfactoria en la Administración de Fincas, puede poner usted una denuncia en el departamento de urbanismo del Ayuntamiento de A Coruña, que requerirá a la comunidad para que le informe al respecto, además de enviar a sus propios técnicos para que determinen el origen del ruido.

Debería requerir también por escrito al presidente de la comunidad de propietarios para que quede constancia escrita de su reclamación.
Esperamos haberle sido de ayuda.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Con objeto de no ser repetitivo, comparto la tesis de mi compañero Doriga Portabella.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Are-2Abogados.com