Denunciar a ex-compañero de piso por acoso.

Hola. Estuvimos viviendo los dos, nadie más, en alquiler hasta que él se fue. No nos entendíamos bien. Pero a los pocos días vino una persona nueva en casa, buscando alquiler. Por las cosas que hacia para molestarme no tengo ninguna duda de que fue enviada por mi ex-compañero. Ella se fue a los pocos días quejándose al casero de mi, yo no le hice absolutamente nada, la única escusa que necesito fue que deje de hablarle. Mi ex-compañero siempre quiso que se me eche fuera de casa. Ahora, desde hace una semana hay alguien nuevo en el piso de encima mientras que los vecinos antiguos parecen estar de vacaciones. Lo raro es que ellos no creo que buscaban inquilinos. Vivir ahora en mi piso, día o noche, es imposible. De nuevo, por las cosas que hace estoy seguro que mi ex-compañero está detrás de esto. En realidad creo que es la misma persona que hubo antes, seguramente está siendo pagada por esto, ya que está muy dedicada. He intentado llamar a la puerta pero no me quiere abrir, se hace que no hay nadie en casa. Voy a intentar contactar con el presidente para ver si él tiene el número del propietario. Quiero llamarle para confirmar de dónde vino esa persona nueva. Pero también quiero denunciar a mi ex-compañero y a esa persona que sigue enviando. Hay suficiente para una denuncia de acoso, y la policía investigará quién es esa persona y qué relación hay entre ella y mi ex-compañero, o tengo que proporcionar yo ciertas pruebas?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Lo que relata son meras suposiciones, sin basamento probatorio alguno, por lo que no hay base para la denuncia, salvo que consiga pruebas que acrediten las acciones de su ex-compañero, ya que en otro caso, no habría mas que meras sospechas. Espero haber sido útil, un cordial saludo.