Impago de la comunidad de inquilinos

Hola me llamo Agustín.
Estas son mis preguntas.
Casa en régimen de alquiler de la Junta de Andalucía, administrada la Renta por la Empresa de Suelo Isleño de San Fernando (Cádiz). Tres inquilinos se van y dejan una deuda de comunidad de unos 1200€ aproximadamente, y varios vecinos están acumulando deuda por impago de la comunidad. Mis preguntas son las siguientes:
Que artº de la la LAU obliga al propietario abonar las deudas que han dejado estos tres vecinos y la otra pregunta es si un miembro de la unidad familiar está aportando unos ingresos en la dicha Unidad, ya que los padres están sin ingresos e incluso la ayuda que le daba la asistenta social se la ha quitado por el mencionado ingreso, ¿tiene derecho a cubrir los gastos de la vivienda?, y de que forma se pueden cobrar, y a los demás si son insolvente. ¿Se les puede reclamar también a los propietarios?.
Por favor, si tenéis respuesta para todos decirme en que artículos se acojeis.
La Comunidad la llevamos los vecinos pero ahora la quiere llevar la Empresa ESISA, y pasarnos el recibo de la Renta junto con el de la Comunidad, y creo que según el artº 17.4 debe de pasarlo en el mismo recibo pero por separado según los conceptos, y ellos quieren todo junto. ¿Eso es legal lo que quieren hacer?.
Gracias-

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La verdad es que es un tema para discutir y conocer más detalles del mismo.
Si lo desea, podremos atenderle en nuestro despacho donde contamos con abogados y administradores de fincas.