Denunciar incumplimientos contractuales del contrato de alquiler.

En 2008 alquilé una vivienda con problemas de humedades, problemas que me aseguran que estarán solucionados para la entrega de llaves. Los problemas no se solucionaron y me vi obligada a habitarla porque se me acabó el alquiler de donde venía.

A pesar de mis insistencias sólo recibí excusas. A los dos meses de estar viviendo me enteré que no tenía agua, que venía de un bidón de la azotea que me llenaba la vecina (tía del propietario). El contador de la luz estaba en mi vivienda pero era de la parte alta, sólo había un recibo que yo pagaba. Cada vez que se enfadaban el propietario y su tía yo me quedaba sin agua y sin luz.

Por tener que vivir en esta situación dejé de pagar el alquiler y me han denunciado. He solicitado informes a sanidad, a la oficina técnica, etc. Me marché por recomendación de los médicos y vuelven a denunciarme, esta vez por robo de inmobiliario y desperfectos en la vivienda, lo cual es falso.

Tengo facturas y fotos que demuestran mi inocencia. Este señor lleva casi seis años difamándome allá donde voy. La justicia me reclama unos meses del alquiler y un mobiliario que recoge el contrato, pero también dice que tenía agua y luz en perfectas condiciones.

Me gustaría denunciar todas estas injusticias y que me aconsejaran la mejor forma de hacerlo, gracias.

Basic
Manrique de Lara Abogados
Contestado

Estimada Sra.:
en primer lugar habría que demostrar que lo que el propietario alega es falso en relación a los desperfectos en vivienda y mobiliario. Para poder asesorarle correctamente en relación a la posibilidad de denunciar o iniciar cualquier acción contra el propietario, necesitaríamos conocer mas detalles de lo ocurrido. Puede ponerse en contacto con nosotros si está interesada en concertar una cita para analizar el caso.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

La carga de la prueba (el deber de probar) la tiene el propietario respecto de los daños y apropiaciones que le reclama. Lo cual, en este caso, estimo imposible ya que Ud tiene pruebas que acreditan la falsedad de la reclamación. Incluso, si Ud estimará que tiene motivos para reclamar perjuicios, puede formular una reconvención.
Quedo a su disposición.
Jesús Villodre

Basic
Abogado Laboral Tenerife Manuel Padilla
Contestado

Buenas tardes:

Para este caso concreto deberíamos vernos, y que me faciltara toda la documentación que tuviese. Mi correo es manuelpadilla-abogado@hotmail.com.