Denunciar por injurias

Hola mi pregunta¿ podría denunciar por injurias a la abuela de los hijos de mi pareja? mi pareja y yo tenemos una relación de hace 10 años tenemos un hijo en común y el dos hijos de su anterior pareja la custodia la tiene la madre, desde el principio la familia de ella la abuela la que mas le hablaban mal de mi y poniendo los en contra de mi persona yo intentado dejar que pasara el tiempo y dejar pasar las cosas pero hace unos días mi pareja leyó al menor de 12 años un mensaje en su móvil de su abuela en el que este le pedía 15€ que le había prometido para reyes en la que la abuela le responde que" el capullo de tu padre y la zorra de la otra te los den....." esto nos sorprendió ya que después de 10 años no pensábamos que esto estuviera pasando que todavía a los niños les hicieran pasar por esto y lo que les puede perjudicar a su persona, mi pareja y yo queremos poner solución pues pensamos que estos no es bueno para ello. por una parte mi pareja quiere pedir la custodia compartida llevamos bastante tiempo queriéndolo hacer el menor de 12 años se lo ha pedido varias veces que el quiere estar con los dos pero sabemos que lo tenemos bastante dificil por que la madre no va querer.Pero yo por mi parte me gustaría poder hacer algo por que llevo muchos años aguantando estas injurias que me afectando bastante en lo personal es mas la relación con la mayor de 15 años es distante y yo se que en parte es por todo esto y ademas me preocupa que mi hijo pequeño de mayor le llegan cosas de mi que son mentirán y yo no haber parado esto que no le encuentro fin aunque pensé que después de 10 años ya la cosa estaba calmada pero he visto que no.

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
La actitud de la abuela de los niños podría tener relevancia civil e incluso penal. Es un caso muy complejo que requiere del asesoramiento legal de un experto, contacte con un abogado y él le explicará las acciones que puede emprender.
Un saludo

www.legalorbis.es