Denunciar a la intercomunidad de vecinos o al presidente de la misma

Largo proceso en el que no se reparan unas humedades que afectan a mi vivienda

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes:
Con los pocos datos que nos facilita, lamentamos no poder darle una respuesta adecuada, ya que desconocemos si cuando habla de "largo proceso" se refiere ya a un proceso judicial o a que las humedades son ya de mucho tiempo. En todo caso, con carácter genérico, podemos indicarle que, si no se ha iniciado un proceso judicial, lo primero que tiene que hacer es ponerse en contacto con su compañía de seguros para que envíen un perito que determinará si las humedades son de su propia vivienda, en cuyo caso será su seguro quien se haga cargo de su reparación, o si éstas provienen de algún elemento común, en cuyo caso deberá avisar a la Comunidad para que sea su seguro quien se haga cargo. Esperamos haberle sido de ayuda.
Un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si dispone de seguro solicite de su compañía que reclame no solo por los daños causados, sino en reclamación además, de la obligación de realizar las obras necesarias para evitar dichas humedades; en caso de no disponer de cobertura, deberá contratar los servicios profesionales de un abogado que le asesore para redactar un informe pericial de daños y causa de los mismos, con que poder justificar tal doble reclamación en el Juzgado, si previamene no se consigue nada en vía amistosa. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Plus
Abogado Divorcio Ourense CONCEPCIÓN ÁLVAREZ OTERO
Contestado

Buenos días:
Entiendo que usted debería iniciar un procedimiento judicial en amparo de sus derechos contra la comunidad de propietarios, con todo tipo de pruebas que acrediten dichas humedades (informes periciales), enviando un burofax a la comunidad.
Un saludo