¿Qué opciones tengo de obtener la custodia de mis hijos?

Hola,

Mi mujer me denunció por malos tratos físicos, aportando un parte de lesiones de un agarre, de retención ilegal y de vejaciones.

En el juicio oral demostré que todo era falso y que la que agredió e insultó fue ella.
En la sentencia salí absuelto de todos los apartados, y en el auto pone que ella fue la que golpeó y estranguló ilegítimamente, ya que sufrí una cervicalgia.

Yo lo había grabado todo en audio porque llevaba semanas amenazado y agredido física y psicológicamente, diciéndome que me jodería la vida y que me olvide de los dos niños de 4 años que tenemos en común.
Yo no la denuncié por miedo a que me los quitara, además ella es muy agresiva y pega frecuentemente a uno de mis hijos porque es hiperactivo.

Yo ahora me encuentro con medida cautelar de ver a los niños fines de semana alternos y los restantes doce días no tengo comunicación alguna porque ella no facilita un teléfono para que llame algún familiar mío.

Mis preguntas son:

- Ella apelara ahora a la audiencia provincial, ¿la pueden condenar a ella porque mintió al juez y así lo pone la sentencia aunque no la condenan?

- ¿Cuánto tarda la audiencia en desestimar o no?

- Sobre la guardia y custodia, ¿qué opciones tengo de quedarme con los niños más tiempo? He sido el que los ha criado siempre porque trabajo vendiendo por internet aunque no estoy asegurado y ella sí.

- Yo me quedé la casa porque es de mi padre y ella se fue a otro municipio. Lo normal es que los niños vayan al colegio del año pasado que esta en mi municipio, ¿verdad?

- ¿Puedo denunciar el maltrato a mi hijo durante 2 años sin parte de lesiones? El niño se mea encima cuando le nombro a la madre y me dice que le sigue pegando. ¿Cómo solicito un psicólogo?

- Cuando la sentencia sea firme, ¿puedo denunciar todo el calvario que me ha hecho sufrir a mi y a los niños? Porque cada vez que los veo me dicen: "Papá, quiero estar más contigo", y se me cae el alma en pedazos.
- ¿Puedo solicitar que evalúe a mi mujer un psicólogo? Creo que tiene algún trastorno.

Muchas gracias

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

Buenos dias, me llamo Adolfo Aymar (calle lomo guillen nº42-2º-20 ST Mª de Guía tlfs/928897684-650933270, por si quiere ponerse en contacto conmigo), encantado. En lo que respecta a la Guardia y custodia-Se trataria de un proceso civil el cual podrias pedirlo perfectamente, puesto que la tendencia de los tribunales estacambiando y lo que les importa realmente es el interes del menor y que en este caso esta claramente protegido por usted como padre de los niños por el trato que le ha dado y la protección, para ello se tendria que presentar una demanda de guarda custodia con regimen de alimentos mediante abogado y procurador, y le podriamos pedir al JUEZ la GUARDA y CUSTODIA exclusiva para usted como padre por los maltratos sicologicos que le ha realizado la madre a los menores e incluso yo le pediria una pension acorde a los ingresos de ella que hemos tenido casos, que se ha pedido y se ha dado la razon. Es clave los informes sicologicos de los niños para demostrar los continuos maltratos sicologicos que han recibido de la madre, para tener posibilidades de conseguir estos objetivos. En cuanto al proceso penal la denuncia que presento ella y que le han absuelto, ella puede recurrir pero tenga en cuenta si ha cumplido el plazo de presentacion o sino seria extemporanea y no se deberia admitir a tramite, en cuanto a la presunta falsedad de la denuncia que pueda haber, eso dependeria del juzgado de realizar de oficio por medio del ministerio fiscal la correspondiente denuncia. El tiempo en que resuelva la Audiencia Provincial el recurso pueden tardar 1 o 2 meses
Espero poderle podido ayudar a todas sus preguntas y si quiere mis servicios estare encantado de recibirle y llegar hasta final con su caso para poder hacer justicia. Un saludo. Y mucho animo.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Es un asunto complejo para poder responder en tan corto espacio.
Deduzco que el recurso ha sido interpuesto contra la sentencia recaída en el Juzgado de violencia de género.
Si los niños están asustados y desean estar con usted, su obligación moral es solicitar la custodia de los mismos, o una custodia compartida.

Puede usted pedir una pericial psicológica, incluso de un perito psicólogo privado.
Tiene usted muchas posibilidades pero debe de acudir a un abogado especialista en familia y custodia. Estaremos encantados de atenderle y estudiar cuales son los pasos más adecuados a seguir en su caso. Llámenos y solicite un cita previa.

Basic
Jacobo Joaquín Santana Nuez
Contestado

Buenos días,

Es extensa la relación de hechos y preguntas que realiza como para darle respuesta en un breve comentario, pero intentaré darle unas ideas básicas:

Con respecto a la 2ª Instancia (Apelación), se pretende cambiar o modificar el sentido del fallo de la Sentencia de la 1ª Instancia para buscar una Sentencia condenatoria, sin entrar a valorar y decidir sobre otras cuestiones.

Sobre las medidas a adoptar en cuanto a los menores, habrá que estar a con quien están en la actualidad, la escasa edad de dichos niños, solicitar en su caso Informe psicosocial de los mismos para acreditar el presunto maltrato físico/psíquico, etc.

Una vez adoptadas las medidas que el Juez entienda más oportunas, los cambios de colegio o de residencia forman parte de la patria potestad y NO podrán realizarse sin el consentimiento de uno de los progenitores, acudiéndose, en dicho caso, a la vía judicial para que se decida sobre tal cuestión.

Espero que le haya servido de ayuda y si requiere Letrado podrá encontrar mis datos en esta página o en la web del Colegio de Abogados de Las Palmas (en buscador de colegiados).