Denunciar a mi padre

Hola.
Estoy harto de mi padre ,quisiera saber si lo puedo denunciar por maltrato psicologico y amenazas con maltrato fisico. Con el se me quitan las ganas de vivir . En mi casa todo lo tengo que hacer yo y aguatar que me traten como a la mierda mientras a mi hermana se lo consienten todo y se lo dan todo. Por ejemplo : tengo el menisco fracturado, el médico me ha dicho que reposo absoluto pero hoy mi padre me obliga a llevar a mi hermana a la piscina municipal , en la otra punta del pueblo mientras mi madre se queda tirada en el sofa viendo la tele agarrandose lo que yo me se y le da igual que me duela. Me insulta , me humilla e incluso me amenaza para que lo haga .Me dice que como no lo haga me mete una hostia y me da miedo denunciarlo porque me amenaza con otra. Yo friego , barro,lavo los platos , bajo la basura, saco al perro, pago de mi dinero de los reyes magos los gastos del perro y me han quitado 100 de mi dinero para ropa mientras a mi hermana se lo consienten todo y a mi no me dejan comprarme lo que sea ni con mi dinero porque se lo gastan ellos. Misteriosamenete me faltan 40 €de mi ucha. Yo pago los gastos del perro y mi hermana nada. Me sientoinferior , hago lomposible por irme con mi abuela y por llegar tarde del instituto para no aguantar lo que tengo que aguantar.
Tengo 12 años y quisiera saber si puedo poner fin a esta amargura porque en estas condiciones no quiero vivir.
Gacias.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Hola,

Sí claro, tienes que ir a la policía local de tu ciudad y denunciar si hay malos tratos o amenazas. Otra manera de actuar es ir al Ayuntamiento y pedir por los servicios sociales (asistenta social).

Saludos