Denunciar a mi vecino de al lado

Hola Buenos días, quisiera hacer una consulta tengo a mi vecino de al lado que lleva mucho tiempo haciéndonos la vida imposible.
Cuando le da la neura empieza a salir y entrar de su casa cada minuto dando un portazo le da por dar gritos el solo sube el volumen de la televisión es una persona que vive solo.
Así ya llevamos dos años se hablo con todos casi sin solución.
Nos raya el coche y mas de una vez nos insultó. Tomamos tranquilizantes quisiera saber si en esta solución se podría denunciar.
Muchas gracias.

Basic
Abogado inmobiliario y desahucios Valencia - Isidoro Ricardo Manzanera Vila
Contestado

Buenos dias

Si se puede.

Por ruidos, ladridos perros, gritos, golpes...etc, usted puede presentar una demanda para que cesen esas molestias y se nivel el ruido a los parámetros permitidos, habida cuenta de que hay una normativa que le protege.

En cuanto a los daños e insultos, se puede presentar la consiguiente denuncia, y reclamar los daños ocasionados en su vehículo. La medicación si básicamente se toma por ese motivo, sería también una prueba irrefutable ( medica ) de la situación que están sufriendo.

Es una vergüenza que existan personas tan poco cívicas, que se dediquen a molestar a la vecindad, sin tener ningún miramiento.

Fdo Isidoro R Manzanera Vila. Abogado

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si usted tiene pruebas de lo que dice, sí que se puede denunciar, puesto que el vecino tiene la obligación de comportarse cívicamente, si se ha planteado el asunto en junta de propietarios y no se resuelto el asunto, le sugiero que se ponga en manos de un abogado ,si es posible, lo más cercano a su localidad, para que tome cartas en el asunto, y se solucione el tema de una vez por todas, amén de que si tiene pruebas de que le raya el coche, debe responder de los daños que la haya ocasionado a su vehículo.

Basic
Abogado recobro impagados Valencia Torreño Lerma Abogados
Contestado

Buenas tardes:

En primer lugar, simpatizamos con su situación personal.

Le instamos a poner en conocimiento de la policía local de su localidad con el fin de que se proceda a sancionar conforme al RAMINP y/o proceda a denunciar los supuestos delitos de daños ocasionados.

Un cordial saludo.