Denunciar reclamando daÑos y perjuicios via penal o civil

Tengo sentencia firme de la Audiencia de no haber quebrantado una medida cautelar de no comunicar con el demandante (el fiscal y el juez instructor pidieron sobreseimiento y tras la apelación la Audiencia confirma la no existencia de delito y se ha archivado la denúncia.
Dicha medida cautelar se me impuso a petición del demandante en una anterior Querella por delito de coacciones ya que él me difamó en mi entorno inventando una relación conmigo y yo con el objetivo de que se retractara y dijese la verdad le envié mensajes muy enfadada y digamos que poco agradables. Me denúncio. El resultado ha sido ir a un juicio oral en el que no tuvimos ni que entrar ya que antes de su inicio el fiscal y el juez dijeron que se trataba de una falta de vejaciones leves y no de un delito. El demandante estuvo conforme con desistir de delito y aceptar la falta y yo asustada por si al llevar la contraria al juez se enfadaba conmigo y me condenaba también firmé en conformidad. No hubo juicio, hubo conformidad de las partes con solo falta.

La pregunta es, si puedo reclamar al demandante DAÑOS Y PERJUICIOS por las dos denúncias o presentar yo denúncia por injurias ya que ha vejado mi dignidad al acusarme de dos delitos que yo no he cometido.Además en ambos casos he tenido que pagar abogado, procurador cuando finalmente el primero se ha archivado y el segundo ha sido una falta a la que no es necesario ir asistido por abogado sin embargo al iniciarlo él como delito no he tenido más opción , he sufrido durante 2 años daños morales y psicológicos y he pasado una gran ansiedad teniendo que tomar ansiolíticos recetados por mi doctora de cabecera.Todo este proceso ha durado desde Febrero 2013 hasta Abril de 2015) y lo he pasado horriblemente mal.

Por favor indíquenme como es mejor que proceda para que no me resulte muy caro, no perder tiempo si, por via civil o penal o voy directamente a la comisaria y le pongo una denúncia por falta de vejaciones e injurias al haberme acusado de delitos que yo no he cometido.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Es necesario un análisis pormenorizado para poder orientarle con precisión, por lo que debe contratar los servicios d un letrado que le informe al respecto e indique la viabilidad y coste de las soluciones que le proponga. Saludos.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Para poder asesorarle correctamente necesitariamos que no envie la sentencia a Pedralbes Abogados, puede hacer por mail o fax.

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

Pongase en contacto con nuestro despacho a ver qué posibilidades tiene de poner denuncia por denuncia falsa

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debe ir a la via civil nos podemos encargar de su asunto atte
Manuel Alonso