¿Cómo puedo cambiar el convenio regulador que tengo?

Tengo un convenio con el padre de mis hijos y tenemos puesto que tiene que venir por las tardes y no viene, aparte las vacaciones de verano tampoco quiere colaborar ni las de navidad. Quería saber cómo puedo arreglar esa situación.

Basic
ARIADNA SANTANA CABRERA ABOGADA
  • 1 voto útil
Contestado

Ante esta situación existen varias vías de actuación. En primer lugar se puede optar por solicitar la ejecución forzosa de la sentencia ante el mismo Juzgado que aprobó el convenio regulador. En este caso el Juzgado requerirá al padre de los menores para que cumpla con el régimen de visitas impuesto (o cualquier otro incumplimiento del convenio en el que haya incurrido) pudiendo llegar a imponer multas coercitivas en caso de persistir en el incumplimiento.

La segunda de las vías posibles en interponer una denuncia penal, que derivaría en un juicio de faltas al padre de los menores por incumplimiento de las obligaciones familiares. Este tipo de faltas llevan aparejada una pena de multa o trabajos en beneficio de la comunidad. Se ha de precisar que en este supuesto y el anterior, la cuantía de la multa es una sanción que percibe el Estado y que no va destinado al ejecutante de la sentencia o al denunciante.

La tercera posibilidad es la de iniciar un procedimiento de modificación de medidas, en la que el mismo Juzgado que aprobó el convenio puede alterar el régimen de visitas acordado en atención al incumplimiento reiterado por parte del padre, si lo que se pretende es que se reduzca su derecho de visitas.

La elección de una u otra vía dependerá de lo que se pretenda en el caso concreto.

Quedamos a su disposición para resolver cualquier otra duda que le surja. Saludos.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

puede usted formular una demanda de ejecución ,si es que usted tiene sentencia firme ,ya que desconozco si ustedes simplemente firmaron un convenio regulador pero sin presentarlo en el juzgado. Supongo que cumple con sus responsabilidades económicas . Si no cumple con lo pactado pueden imponerle multas coercitivas por cada incumplimiento , de manera que si usted hace lo que debe , cumplirá .
Debe usted acudir a un abogados especialista en estos temas. Nosotros lo somos y estaremos encantados de ayudara .
www.laviadaabogados.com

Basic
Logo-anonimous-w100

Julia Castro del Castillo

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Invalidez

VER PERFIL
Contestado

Hay que examinar el convenio para solicitar su ejecución, esto es, el cumplimiento de la sentencia que lo aprobó. Otra posibilidad es modificar las condiciones que se pactaron en su momento y adaptarlas a la actualidad, esto puede hacerse, de mutuo acuerdo o en demanda contenciosa. En todo caso hay que accionar judicialmente.

Basic
ABOGADO MATRIMONIALISTA LAS PALMAS Janina & Asociados
Contestado

buenos dias
puede solicitar una modificacion de medidas definitivas si no es posible el mutuo acuerdo
si no viene tambien puede interponerle una ejecucion de sentencia o denuncia por incumplimiento del regimen de visitas
saludos
M.Carmen Quintana Janina
Abogada