Dejar vivienda a mi hermano.

Si le dejo mi vivienda a un hermano con su pareja y su hijo recién nacido, ¿puedo tener problemas si la pareja se rompe? Mi hermano no tiene trabajo estable y su pareja no trabaja.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

En efecto, aunque sea su hermano le recomiendo que firme un contrato en que figure todo regulado, porque en caso de ruptura la ley de arrendamientos urbanos prevé un posible derecho en algunos casos, de continuar en el uso de la vivienda la persona que conviva con el arrendatario.

La situación que me describe es la típica que puede dar lugar a posteriores problemas, por ejemplo muchas personas subalquilan habitaciones, con lo que aun hay más posibilidades de problemas.

Para cualquier duda o consulta, estoy a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado
itomas@dorigaportabella.com
www.dorigaportabella.com

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si la vivienda está situada en Cataluña, usted podrá reclamarla en cualquier momento. El artículo doscientos treinta y tres guión veintiuno apartado 2 del Código Civil Cataluña le faculta para ello.

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

Yo creo que si simplemente cede a su hermano la vivienda en precario, no tendría ningún problema en caso de que la pareja rompiera, ya al estar en precario podría simplemente desahuciarla cuando Ud. quisiera.

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Es posible que, si la pareja se rompe, en el piso se quede la pareja de tu hermano y su hijo.
Puedes contactar con xavierpardo@icab.cat o con e.salgado@icab.cat

Basic
Advocat Igualada - Josep Font Gabarró – Advocats
Contestado

Buenos días,
Debe preparar un contrato de precario para evitar mayores problemas.
Quedamos a su disposición en nuestras oficinas info@fontgabarro.com