Derecho a asistencia sanitaria gratuita

Estoy desempleado desde finales del año 2010. Agoté el derecho a la prestación contributiva a principios del 2012 y desde entonces no tengo derecho a prestación alguna, ni siquiera a subsidio de desempleo por no cumplir los requisitos exigidos.

Creo que tengo un problema de salud pero ignoro si al ir al médico de cabecera y ordenarme éste alguna prueba me puedan reclamar luego el coste de la atención sanitaria, pruebas realizadas, etcétera.

¿Tengo derecho a asistencia sanitaria gratuita igual que lo tenía cuando trabajaba o cobraba la prestación?
En caso negativo, ¿tendría que realizar alguna gestión ante la Seguridad Social para conseguirla o en mi caso no hay forma de conseguir asistencia sanitaria gratuita?

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

En principio entiendo que sigue teniendo derecho a la asistencia sanitaria, igual que cuando estaba en activo, ya que el hecho de estar en paro no significa que pierda eses ese derecho.
Debe acudir a su medico de cabecera que además le informará debidamente de sus derechos.
Un saludo

Basic
CRISÓSTOMO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Sí, acuda a un hospital y pregunte; pero vamos le van a atender gratis. Tiene derecho a esta asistencia.
Manuela Crisóstomo