¿Prescriben las deudas con la seguridad social?

Hola,

Tengo una deuda de 35.000 euros con la Seguridad Social. ¿Prescribe?

Gracias

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Transcurridos 4 años desde que se devengue la deuda sin que la Administración haya realizado actividad alguna de cara al cobro, quedaría prescrita. Lo más conveniente es que proponga un plazo aplazado, en caso contrario lo más habitual es que acabe embargándole hasta cubrir la deuda con intereses y recargos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Dudo que dicha deuda pueda prescribir, porque probablemente le habrán notificado en periodo voluntaria, y le habrán hecho requerimientos de pago, le sugiero que llegue a un acuerdo con la Seguridad Social para que no le embarguen sus bienes.