¿Puedo denunciar a mi ex por amenazas?

Hola,

El caso es que hace 1 año me quedé embarazada, mi hija tiene ya 3 meses.
Mi ex novio se opuso al nacimiento de la pequeña y me obligó a abortar.
Como me opuse, se negó a darme ni un solo euro.

Ahora, 3 meses después de un parto muy complicado y todo, mi ex novio, me obliga a firmar una custodia injusta porque yo sola he sacado a la niña con ayuda de mi madre.
Para terminar, a parte de amenazarme a mi, amenaza a mi actual novio, el cual lo agrede verbalmente usando el racismo (es colombiano).

Explicada mi situación, ¿puedo denunciarle por la custodia de mi hija? ¿Y por amenazas a mi novio y a mi?

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Hola Laura: está Vd. mezclando muchas cosas, lo importante es que decida lo mejor para María, por encima de novios pasados, presentes y futuros.
Nadie puede obligarle a hacer lo que Vd. no quiera, salvo que así lo decida un juez.
No es tolerable que reciba amenazas, adviértale que no las va a admitir y que le presentará denuncia si lo hace.
Caso de que persista, procure hacerse con pruebas de que así ha sido, aparte de u declaración y denuncia (tesligos, mensajes, etc.)
A la hora de firmar, lo que sea que afecte a su hija, peinse sobre todo el ella, hasta ahora ha luchado por ella y la ha sacado adelante, así que el padre para poco le ha servido a la niña, al menos hasta este momento.
Si no está conforme con lo que le ofrece el padre, asesórese de un abogado especializado, o uno de oficio si carece de medios, a fin de que le defienda y asista, pues lo que está defendiendo es a su hija. debiendo dejar al márgen, al menos de momento a sus parejas.
Un abogado estudiará a fondo su caso y le asesorará sobre la mejor solución posible,.
Espero haberle ayudado y serled e utilidad, quedamos a su disposición, reciba un cordial saludo.

Basic
JOSE ANTONIO LOPEZ GOMEZ

Abogado de Oviedo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Respecto a las amenazas sería su actual novio, colombiano el que tendría que denunciarle y si es a usted también los dos, posiblemente termine en un juicio de faltas y si puede probarlo le caerá una multa
Respecto a lo que dice de la custodia de su hija, no se lo que dice que le obligó a firmar, no se si es un acuerdo extrajudicial o un convenio regulador que establece la guardia y custodia, alimentos, visitas... del menor y firmado de mutuo acuerdo, de no ser así lo que tiene es que pedir judicialmente las medidas que corresponden para su hijo, es decir guardia y custodia, alimentos a pasar él, régimen de visitas con el padre y demás medidas
En fin si quiere mas información póngase en contacto conmigo y proporcióneme un e-mail y teléfono.
JOSE ANTONIO LOPEZ GOMEZ
ABOGADO
Colegiado 1968 ICAO
Oviedo

Basic
ABOGADO IMPAGADOS ASTURIAS ANB ABOGADOS
Contestado

Buenos días:

La denuncia por amenazas puede hacerla sin problema. De todas formas, para saber si puede o no prosperar, habría que ver que modo hay de probar dichas amenazas: testigos, etc...

En cuanto a la denuncia por custodia, debemos saber si la niña ha sido reconocida por él y si ha pagado o usted puede reclamar algún tipo de pensión por ella.

Puede concertar una cita con nosotros telefónicamente o en el correo electrónico anb.abogados"aroba"gmail.com.

Un cordial saludo,

Ana Nikolaeva
ANB ABOGADOS
anb.abogados"aroba"gmail.com

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

no entiendo la pregunta sobre la custodia. No debe de firmar ningún documento sobre custodia de la menor puesto que la niña no esta reconocida legalmente por el padre. Por amenazas si puede denunciarle siempre que pueda probarlas

debe de consultar con un abogado especialista en custodias. estamos a su disposición
www.laviadaabogados.com