Derecho de desistimiento por compra online

Buenas tardes, mi consulta trata sobre una compra online.
Compré un repuesto para un electrodoméstico, y no me sirve.
Estoy dentro del plazo de los 15 días desde de la recepción del producto. Al ponerme en contacto con ellos para realizar la devolución, me dicen lo siguiente:

"Cuando la devolución haya sido provocada por error del cliente al realizar el pedido, no se devolverá el importe, se emitirá un vale descuento por el importe facturado, descontando los gastos de porte, y se retendrá un 15% por gastos de gestión."

Yo no quiero un vale descuento, quiero que me devuelvan el dinero. Por lo que quiero ejercer mi derecho de desistimento.

En su letra pequeña pone que si realizo la devolución " los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del USUARIO, y se retendrá el 15% del importe del producto en concepto de gastos de gestión"

Mi pregunta es: asumir los gastos de envío lo veo normal pero ¿el 15% de retención es legal? ¿Cómo tengo que reclamar para que no me hagan el vale descuento?

Si me podéis orientar..

Espero respuesta,
Muchas gracias!

Basic
Abogados, Cava

Abogado de Lora del Río

VER PERFIL
Contestado

Si la compra no te satisface tiene derecho a su devolución, pero solo tienes 14 días para realizarlo y deben de devolverte la totalidad de lo abonado. Realiza la devolución/reclamación fahecientemente y si no responden siempre podrás realizar una reclamación en consumo.

Basic
Galán de Mora Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Desista de la compra de forma fehaciente dentro del plazo legal para obtener la devolución del 100% del importe si cumple los requisitos legales para el desistimiento.