Derecho de extranjería y ciudadanía europea

Soy ciudadano europeo y voy a viajar a España con mi hermano ya que la embajada de nuestro país (Estonia) le envió una citación para el trámite de su ciudadanía. Mi pregunta es que si para entrar a España mi hermano necesita la carta de invitación si al cabo de un mes él obtendrá su ciudadanía europea. ¿Qué sentido tendría llevar la carta de invitación si él va a entrar a España para obtener su ciudadanía europea?

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En principio no deberían tener problemas, ya que los ciudadanos de la Unión Europea pueden viajar libremente entre estados miembros de la unión. No obstante, es recomendable que pregunten en su embajada o consulado por si en su caso concreto necesitan alguna documentación especial.

Un saludo.