¿Son necesarios los certificados de nacimiento de los herederos?

Mi abuela murió y tenía hecho su testamento en el cual nombraba a sus 6 hijos y a 4 de sus nietas (Todas mayores de edad) como herederos en diferentes porcentajes. De momento nos han pedido el DNI de todos los herederos. Mi pregunta es, ¿Nos pedirán también los certificados de nacimiento de las nietas que heredan o solo con los DNI ya les vale? Muchas gracias de antemano.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días

Al ser mayores de edad, al acta de aceptación de herencia concurrirán ellas mismas, por tanto, con el DNI es suficiente, solamente para acreditar su identidad. De todos modos, si en el testamento no están nombradas con nombres y apellidos, es probable que les pidan el libro de familia para acreditar que son las nietas, pues al notario de algún modo le tiene que constar que son realmente las nietas, las hijas de sus hijos.

Si desearan comentar otra cuestión o duda, pueden ponerse en contacto con el despacho, sin compromiso alguno. También les indicamos que si quieren les ofrec emos una primera visita gratuíta.

Saludos

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Presuntamente no le pedirán certificado de nacimiento, no obstante para salir de dudas, llamen por teléfono al oficial de la notaría que les trámita la aceptación de herencia, y lo que, sin ninguna duda les pedirán será su DNI para identificarlas.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO HERENCIAS MARBELLA DEOGRACIAS

Abogado de Marbella especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Al estar designadas en el testamento las 4 nietas, no es necesario aportar certificado de nacimiento. Distinto sería que las nietas estuvieran sustituyendo o representando a sus progenitores, hijos/as de la causante (abuela).
Saludos

Basic
Abogado Recobro de Impagado Granollers - AC Legal
Contestado

Hola

Con de DNI debería ser suficiente, ya que al existir testamento, no hace falta acreditar el parentesco.

Saludos.