Pensión de sobreviviente si el matrimonio se celebró en el extranjero

Un ciudadano español pensionado se casó legalmente en Colombia, registró el matrimonio en la embajada y murió a los cuatro meses. ¿A qué tiene derecho la viuda?

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

A falta de conocer más datos (cambian los detalles dependiendo del derecho civil aplicable, si es el común español o el foral catalán, si hay descendientes, si hay testamento, etc... ), la viuda tendría derechos sucesorios (por ejemplo un usufructo) y posiblemente prestaciones económicas como una pensión de viudedad.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Sería necesario saber si tiene vecindad civil catalana para saber la ley aplicable a la herencia y poder determinar los derechos de la viuda. Por otro lado, es necesario saber si el señor ha dejado testamento.

Quizás sería aconsejable una reunión par poder conocer las circunstancias del tema concreto y ver los derechos que tiene o no la viuda o el resto de la familia. Si lo desea puede concertar día y hora y atenderemos sus dudas.

Reciba un cordial saludo,

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En principio el cónyue, si tiene residencia legal en España, puede reclamar la pensión de viudedad.

Si desea una primera visita gratuíta para ampliar información, estamos a su disposición.

Saludos