Derecho sobre las horas extras

llevo mas de 3 años cobrando horas extras.
pueden quitármelas conllevando a una reducción considerable del sueldo?
en la nomina consta como complemento salarial, pagos varios.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

En principio, si se trata de horas extras y las deja de realizar, el importe de la remuneración correspondiente a estas horas lo perderá. Si la empresa puede demostrar que las cantidades que figuran en la nómina como complemento salarial se corresponden con las citadas horas extras, la empresa podrá reducirle elimporte del complemento. Si la empresa no puede demostrar la vinculación del complemento salarial con las horas extras, entonces puede pasar que la empresa deba asumir estas cantidades como un coste fijo y no pueda reducirlo.

Basic
Abogado derecho del trabajo Barcelona MC JIMÉNEZ
Contestado

Buenas tardes,entiendo que si no se expresan como hora extras y se le pagan como un concepto fijo mensual en su nomina,se ha de tratar como un complemento adquirido. Tiene que tener en cuenta que la deuda salarial prescribe cuando ha pasado un año desde que se hubiera podido reclamar. Para mayor concreciom deberia ver su nómina. Puede pedirme asesoramiento sin compromiso a mcjimene@mcjimenez.com

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Pues a falta de más información , puede que si por ese concepto.-
No obstante habría que analizar bien sus nómina para una respuesta mas concreta.
En nuestro despacho, tenemos una gran experiencia en temas laborales, por lo que proponemos una primera visita ( gratis ) para dar una respuesta más concreta.
Quedamos a la espera de su respuesta.
Atentamente
JOSEP MURCIA i ARENAS
Advocat.

Basic
AAGD-Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Si dichas horas extras se dejan de realizar y además suponen un complemento salarial si que podrán reducirle. Pero es necesario ver los antecedentes , es decir, nómina, contrato, etc.

Nuestra primera visita es gratuita, así que para cualquier consulta puede llamarnos o enviarnos un mail.

Un saludo.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Hola, deberíamos examinar la documentación para poder darle una opinión profesional.

Le recordamos que nuestra primera visita es gratuita.

Basic
QUESNAY KERNEL ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Existen los derechos adquiridos. Con todo, es imprescindible analizar en profundidad sus retribuciones y recibos salariales.