Derecho a pensiÓn de viudedad

Buenas tardes, mi madre se separó en 2005 con convenio regulador con una pensión compensatoria de 700 euros. en los últimos años como no pagaba mi madre lo reclamó judicialmente, siendole embargada a él una cantidad mensual de su pensión. Mi padre al enterarse de su enfermedad y por complicar a mi madre le pidió el divorcio a ella, bien la sentencia la recibió un mes justo antes de fallecer. Pero en la sentencia de divorcio no pone nada de pensiones ni nada. Tiene derecho a pensión de viudedad?? Gracias y saludos.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

La normativa establece que para cobrar la pensión de viudedad en caso de separación o divorcio, se ha de ser acreedor de la pensión compensatoria. Lo que no deja muy claro en su consulta es, hasta cuándo su madre estuvo cobrando esta pensión; para el caso que la cobrara hasta el dictado de la sentencia de divorcio, al ser tan cercano el fallecimiento de su padre a esa fecha podrían intentar decir que sí era beneficiaria de dicha pensión todavía. Si desea que le aclare alguna duda sobre este aspecto puede contactar con Patón Abogados. Un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Son pocos los datos que suministra, una lectura de ambas sentencias puede arrojar liuz sobre el asunto, si la sentencia era o no firma al fallecimiemto, etc., por lo que debiera consultarlo con un abogado especializado de su zona. Saludos cordiales.

Basic
Abogado derecho del trabajo Barcelona MC JIMÉNEZ
Contestado

Hola, para una respuesta más concreta debería ver la sentencia de divorcio y con ello le daría una respuesta más ajustada. La primera visita es gratuita, si lo desea puede contactarme en mcjimenez@mcjimenez.com. Gracias

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Como criterio general, si en la sentencia de divorcio no hay pensiones, no habrá derecho a viudedad.

Un saludo.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Como criterio general, si en la sentencia de divorcio no hay pensiones, no habrá derecho a viudedad. Un saludo.

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

En principio si ya esataban divorciados no corresponde la pensión de Viudedad