Derecho de usufructo

Buenas tardes: Mi madre es viuda,tiene una casa que compraron mis padres,dicha casa se la pusieron a nombre de mi hermano. Mi padre murió,mi madre se quedo sin una pierna y estuvo viviendo en casa de mi hermano,su compañera y él le hicieron la vida imposible a mi madre,aparte de quedarse con todo el dinero,pagaba los gastos de esa casa etc.
Ahora la tengo viviendo en mi casa,no hay relación de familia.
Mi pregunta es la siguiente, si mi madre es usufructuaria de esa casa. ¿Puede echar a la nieta (hija de mi hermano) de esa casa?
Gracias.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes. Si dice que sus padres compraron la vivienda y la pusieron a nombre de su hermano por qué razón dice usted que su madre es usufructuaria. Se estableció dicho usufructo en la compra?. Si, realmente, considera que es usufructuaria, SÍ puede exigir que se cumpla el usufructo. De ser de su interés nos ponemos a su disposición para cualquier trámite judicial.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Hay que ver la documentación que tienen para poder valorar si su madre tiene algún derecho sobre la casa que comenta. No obstante, si su madre tiene un derecho de usufructo, su madre es la que decide quien está o no en la casa. Si desea que examinemos la citada documentación, pueden enviárnosla, en cuyo caso le diremos antes lo que vale la consulta.

Basic
Abogado divorcio La Coruña - Jose Ramón Baña Caamaño
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes.

Si su madre es la usufructuaría podría vivir en ella o cobrar el alquiler a su nieta. Si bien esta respuesta la hago sin haber visto documentación alguna acerca del asunto. Ruego se ponga en contacto con mi despacho si necesita una respuesta más concreta.

Att.;

Basic
novoa cisneros & fernandez. Despacho de abogados
Contestado

Mejor que venga a nuestro despacho porque precisamos de mas información.
Póngase en contacto con nosotros