Cabe indemnización en este caso

Resumo: Envío carta certificada vía internet pidiendo baja en Asnef, que Correos no entrega. Me deniegan Préstamo de 40.000 €. Reclamo a Correos y me ofrecen indemnizar con 30 € que por giro envían y está en Oficina de Álora. ¿Lo recibo si cabe pedir mayor Indemnización vía Judicial? 020418; 9:40.

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Las indemnizaciones por no remitir una carta de Correos se encuentran tasadas, que es por lo que te han abonado solo 30€.

Sin embargo, la cuestión que planteas no tiene mucha salida dado que no podemos establecer una relación causal entre la negligencia de correos y que te denegaran el préstamo, piensa que dependía de muchos más factores, como que la entidad Asnef no te hubiera dado de baja a tiempo.

Por lo que no hay posibilidad real de solicitar una indemnización mayor a Correos por su negligencia, que no alcanza suficiente nivel de gravedad.

Un cordial Saludo.

Basic
Abogado Torre Del Mar Ivan García Corrales
Contestado

Puede reclamar directamente a la empresa que le incluyó indebidamente en el Asnef, sin importar la deficiente actuación de Correos. En otras palabras: Correos no es el principal problema, sino la empresa que le ha incluido indebidamente en el fichero de morosos que es el motivo por el que le han denegado el crédito.

Guarde bien la documentacion que acredite la denegación del crédito. Podría tener derecho a una indemnización de varios miles de euros.

No dude en contactarnos para valorar su caso concreto, somos especialistas en Derecho Bancario.

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
Contestado

Buenas tardes: Lamento informarle de que el envío de una solicitud de baja en el registro ASNEF no significa que estuviera garantizada su exclusión del mismo, en consecuencia, la falta de entrega por parte de Correos de su escrito no acredita el perjuicio por Ud. sufrido, al habérsele denegado el préstamo. Saludos cordiales.